Ciudadanos pasan la noche en la Unes para lograr vacunarse contra la COVID-19

«Hay personas desde anoche», «estoy desde las cinco de la mañana», «no hay vacunas rusas para primera dosis», son unas de las tantas frases que se escucha en el centro de vacunación habilitada en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Catia, Caracas. Las personas de la tercera edad comentaron a Todos Ahora que se encontraban en la cola desde las 5:00 am esperando recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

«Para la segunda vacuna rusa, son 500 personas diarias y deben estar desde muy temprano», comentó una señora encargada de la cola.

Ahora es noticia: Cuatro toneladas de droga fueron incautadas en el Zulia

«Solo vacuna china»

Algunas personas pasaron la noche en el centro de salud para lograr vacunarse. Sin embargo, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, todavía estaban en la cola esperando la inoculación. «Esto es un protocolo, mi hermana vino ayer y salió muy tarde».

Las personas también acuden para inocularse con la vacuna china y el requisito es llegar al lugar con el respectivo mensaje de texto.

Por otra parte, las personas mayores son las más perjudicadas en este centro, ya que se mantienen bajo el sol; con agua, sillas y paraguas, esperando el turno para la vacuna.

A pesar de que se mantuvo con cierto orden en horas de la mañana de este viernes 24 de septiembre, algunos ciudadanos se mantenían desesperados por la larga espera.

Otra de las informaciones que se mantiene vigente en el centro, es que no hay vacunas rusas para la primera dosis. Se desconoce cuándo llegarán, ya que solo hay disponibilidad de segunda dosis para las personas mayores.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver