Centros de vacunación en Caracas se mantienen repletos de colas e incertidumbres por vacunas rusa

Luego de que Delcy Rodríguez anunciara que las personas mayores de 60 años podían vacunarse sin necesidad del mensaje, las colas en los centros de vacunación se incrementaron, sin embargo, solo la vacuna china es la que está disponible para los ciudadanos.

Todos Ahora se trasladó a algunos centros y constató que muchas personas aún continúan esperando la segunda dosis del fármaco ruso, lo que ha generado angustia en los adultos mayores. Sin embargo, las vacunas chinas se mantienen disponibles en los centros, lo que ha sido opción para las personas de la tercera edad.

Ahora es noticia: Maestros venezolanos sin herramientas para educar a distancia durante pandemia

Centros de vacunación en Caracas

CDI Amelia Blanco

En el CDI Amelia Blanco en la avenida Andrés Bello, las personas esperaban vacunarse con la dosis china. Las colas eran interminables desde tempranas horas de la mañana. Aunque muchas personas señalaron que se han vacunado en este centro sin la necesidad del mensaje, sin embargo, para la fecha era un requisito obligatorio para las personas menores de 60 años.

Las personas de la tercera edad se mantenían a la expectativa mientras esperaban una respuesta ante la interrogante de saber si llegaría o no el lote de segunda dosis de la Sputnik V.

Alba Caracas

Por otra parte, en el hotel Alba Caracas en Bellas Artes, las personas se mantenían en cola para recibir la segunda dosis china. De acuerdo con la información de la GNB, no tenían conocimiento de la llegada de la vacuna rusa. «Deben esperar a que llegue. Puede venir e ir preguntando, no sabemos más nada. Solo hay china», dijo uno de los funcionarios a las personas de la tercera edad.

Gustavo Herrera en Chacao 

Asimismo, en el liceo Gustavo Herrera en Chacao, las personas de la tercera edad se mantenían esperando la segunda dosis. Sin embargo, otros optaron por vacunarse con la china, ya que no querían esperar por el lote de Sputnik.

«Decidí vacunarme con la china porque sé que la rusa no llegará», dijo una persona mayor mientras hacía la cola.

Centros de vacunación Caracas / Foto: Todos Ahora.

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver