Caraqueños protestaron ante cambio en los símbolos de la ciudad

Este miércoles un grupo de caraqueños protestaron frente a la escultura del León de Caracas de la avenida O’Higgins para evitar el cambio a los símbolos de la ciudad.

Simbolos caraqueños
Foto: Joan Camargo

La protesta estuvo encabezada por el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas; quien aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro busca acabar con la memoria histórica de los caraqueños.

Ahora es noticia: «Maduro no te soportamos»: Trabajadores y pensionados protestaron en Caracas

«Vimos como el Consejo Municipal de Caracas instaló una comisión para cambiar los símbolos municipales, incluyendo el león de Caracas. Ellos quieren cambiar hasta el himno de la ciudad y el resto de los símbolos», aseguró Rojas.

«La memoria histórica de Caracas hay que defenderla, porque es parte intrínseca de todos los venezolanos. El himno y el escudo de Caracas no fue algo que se inventaron de la noche a la mañana, sino es parte de una historia de casi 500 años, desde que se fundó la ciudad», continuó.

Es por eso que varios ciudadanos se unieron para elevar una campaña en las parroquias de Caracas en defensa de los símbolos de la ciudad.

«Los caraqueños vamos a seguir nombrando a la ciudad de Caracas con nuestro león. La autopista se llama Francisco Fajardo, no Cacique Guaicaipuro. La montaña es cerro El Ávila no el Waraira Repano», sentenció Rojas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver