Caos en farmacia de Caracas para comprar Remdesivir

Una popular farmacia en pleno centro de Caracas, se mostró abarrotada este lunes por clientes en las afueras del establecimiento para poder adquirir el -cuestionado- medicamento Remdesivir.

Referencial - Todos Ahora

En horas de la mañana la farmacia Caribe ubicada en Capitolio fue el centro de atención para quienes circulaban por el lugar y también en las redes sociales.

Ahora es noticia: 26 días sin electricidad tiene el sector Altos de Jalisco de Maracaibo

De acuerdo a lo publicado por Impacto Venezuela en su cuenta de Instagram, en el sitio se encontraban una gran cantidad de personas que requerían comprar el Remdesivir y otro tipo de medicamentos que ayude a combatir los síntomas de la Covid-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Impacto Venezuela (@impactove)

En una semana decretada por la administración de Maduro como cuarentena radical, en el video se evidenció una considerable aglomeración de personas. En él, se apreció que no se guardan el distanciamiento social que tanto se recomienda bajo este escenario pandémico.

Según lo reseñado, los usuarios denunciaron que tenían más de cuatro horas en espera para ser atendidos y realizar la compra de los medicamentos.

Remdesivir en farmacia de Venezuela

El Remdesivir pertenece a una clase de medicamentos llamados antivirales. Este actúa deteniendo el virus que causa la propagación en el cuerpo. A pesar de ello, según los ensayos aplicados por la Organización Mundial de la Salud, afirman que solo evita su progresión. Pero no cura a los pacientes del virus.

En Venezuela, el protocolo del Ministerio de Salud indica que se debe aplicar Remdesivir a pacientes con insuficiencia respiratoria leve, moderada o grave. Este señalado medicamento se encuentra disponible en pocas farmacias de la ciudad y del país, según algunos usuarios.

Diversos galenos venezolanos a lo largo de esta ola de contagios por Covid-19 que vive el país, aseguran que solo es necesario apegarse a los medicamentos prescritos y mantener vigilado a cada momento el proceso del virus. Así como evitar también la automedicación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver