Alcaldía de Chacao considera necesario aumentar las multas en el municipio para retomar el orden

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, declaró que considera necesario aumentar el costo de las multas en la entidad con el fin de retomar el orden y «garantizar la seguridad».

Multas en Chacao

Las declaraciones las publicó en un artículo difundido por El Universal. Duque aseguró que están «proponiendo que las ordenanzas en materia de tránsito, sean modificadas, para que representen una sanción mayor».

Ahora es noticia: Nicolás Maduro declaró que solicitará su Visa norteamericana para ir a Nueva York

Aumentar las multas en Chacao

Según la información aportada por Duque, actualmente, la multa más alta tiene un costo de 4 bolívares. Esto se traduce en un poco menos de un dólar. Duque considera que este «monto irrisorio» hace que las «personas prefieran ser penalizadas, en vez de pagar un estacionamiento o cumplir la norma».

Por el momento este planteamiento no es un hecho, sin embargo, ya en el municipio se han tomado otras medidas para sancionar a los infractores.

Un ejemplo es el operativo “Soy Infractor”.  Los que incumplen las normas reciben calcomanías pegadas sobre el vidrio de los vehículos. Se trata de una «calcomanía tamaño gigante, con pega extra fuerte». 

«La implementación de esta medida busca que los conductores que se estacionen sobre una acera, en el rayado peatonal o trancando un estacionamiento, tendrá que pasar unos minutos para despegarla y así reflexionar sobre la falta que está cometiendo», señaló Duque.

Finalmente, agregó: «En Chacao no vamos a tolerar el relajo. Vamos a hacer todo lo necesario para que, mientras las bajas sanciones monetarias no cambien, los infractores tengan un momento incómodo retirando este adhesivo. Seremos contundentes con los transgresores de la ley». 

 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver