Activistas de la comunidad LGBTIQ+ protestan encadenados en Caracas

Tres activistas de la comunidad LGBTIQ+ de Venezuela superaron este miércoles las 48 horas encadenados en una protesta. La manifestación la hicieron frente a la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, los activistas de la comunidad LGBTIQ+ señalaron que no se van a retirar, ni cesaran la protesta hasta que los atiendan los altos representantes del Parlamento. También los del Tribunal Supremo de Justicia y otros poderes públicos de Venezuela.

Ahora es noticia: Venezuela cerró el 2022 con 50% de operatividad en vuelos internacionales

“Aquí nos vamos a quedar hasta que nos digan cuándo nos vamos a sentar los movimientos sociales con estas instituciones de manera respetuosa”. Así lo dijo a periodistas Koddy Campos, uno de los encadenados.

Por otra parte, hay que mencionar que los activistas protestan con el objetivo de sellar compromisos que les permitan avanzar en derechos sus derechos luego de que el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, declarara ante los medios que revisarán los reclamos planteados por este colectivo.

Según EFE, los tres activistas se plantaron el lunes en la mañana cerca de la Defensoría del Pueblo. Esto para exigir a Ruiz que promueva la acción de otras instituciones a favor de la población LGBTIQ+.

Asimismo, exigen que acaten el derecho a cambio de nombre por razones de género, contemplado en la Ley de Registro Civil de 2009; el cual no han respetado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver