Activarán censo para apoyar al sector económico e impulsar a emprendedores en Baruta

Simón Canelón, concejal de Baruta, activó en compañía de su equipo de trabajo un plan para realizar un censo en los negocios que conforman este municipio. Esto con la finalidad de que los emprendedores puedan mostrar sus inquietudes y problemáticas más agobiantes para poder lograr soluciones en el sector económico.

«Estamos activando un censo donde vamos a registrar a todas las zonas del municipio para saber cuáles son los retos y los problemas de estos microempresarios y emprendedores que están en nuestro municipio», dijo Simón Canelón.

Activarán censo para apoyar al sector económico e impulsar a emprendedores en Baruta 0
Foto: Stefanny Fiffe, NTA

Ahora es noticia: INAC autorizó vuelos comerciales entre Venezuela y Portugal

Emprendedores en Baruta

En el recorrido efectuado por los comercios del sector Santa Cruz, Canelón aseguró que las problemáticas de los pequeños comerciantes y emprendedores pueden ser ese obstáculo para continuar impulsando al sector económico.

«Queremos hacer esa conexión entre el sistema bancario y los comercios para que puedan crecer y desarrollarse», ya que algunos de ellos tienen problemas con los puntos de ventas. No son propios y deben pagar un porcentaje.

Por otra parte, una encargada de un establecimiento de comida, enfatizó que su negocio le ha ayudado a mantenerse. Pero que la mayor problemática es el pago de las bombonas de gas, un gasto extra que debe pagar para obtener el servicio, ya que «la comuna tiene más de un año que no viene».

Asimismo, explicó que debe pagar 5 dólares por un cilindro de gas pequeño que no dura más de tres días. «Si es la bombona pequeña debo pagar 5 dólares, más 5 dólares al motorizado para que me ayude a subirla. Por la grande hemos pagado hasta 20 dólares y solo cuento con ella por 15 días».

El concejal aseguró que el deber es escuchar a los baruteños y entre todos poder solventar estas problemáticas e impulsar el emprendimiento en esta zona de la mano con los bancos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver