57 viviendas en alto riesgo tras derrumbe en Petare

Al menos 57 viviendas multifamiliares continúan en alto riesgo en la parte alta del barrio La Suiza de Petare, luego del deslizamiento registrado durante la noche del sábado y la mañana del domingo, que provocó el derrumbe de tres casas.

57 viviendas en alto riesgo tras derrumbe en Petare.

Según vecinos, el siniestro se produjo tras el colapso de una torrentera que conduce aguas servidas y de lluvia, y que ocasionó el socavamiento del terreno.

Cuentan que esta problemática tenía varios años, y aunque denunciaron en varias oportunidades, nunca tuvieron respuesta de parte de las autoridades.

Este martes, algunos habitantes de la zona afectada continuaban sacando los pocos enseres que les quedaban, ante el inminente riesgo de nuevos derrumbes.

En total son 17 casas del sector que están a punto de desplomarse por la inestabilidad del terreno, y que ya fueron desalojadas por completo.

Hasta el momento, los damnificados no han recibido alguna solución de las autoridades competentes, y tuvieron que irse a casas de otros vecinos o familiares.

Igualmente, los enseres los tuvieron que guardar en casas de otros vecinos mientras tienen alguna respuesta.

Otros no han corrido con la misma suerte, como es el caso de Soraya Reverol, quien teme que su casa se termine de caer y no tenga a dónde irse.

«Mi casa tenía cuatro cuartos, y ya me queda uno solo nada más. Está a punto de desplomarse, y la verdad no tengo cómo salir de ahí», contó.

Se calcula que son 200 familias las que están directamente afectadas por esta situación, y piden al Ejecutivo nacional que les brinde alguna solución en materia habitacional.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer