Caracas Mi Convive: Venezuela ocupa los últimos lugares del ranking de vacunación en América Latina

Caracas Mi Convive se pronunció este 22 de agosto a través de las redes sociales para exigir a la administración de Nicolás Maduro que ofrezca cifras oficiales sobre el plan de vacunación en Venezuela.

La ONG venezolana, también exigió que se termine de inmunizar a la población con un plan de vacunación amplio. Resaltó el peligro que representa la llegada de la variante delta al país.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: 736 trabajadores de la salud han fallecido en Venezuela por coronavirus

«Ante la llegada de la variante delta a nuestro país, la cual es mucho más contagiosa, seguimos exigiendo vacunas ya para todos, así como un plan de vacunación amplio y la publicación de cifras oficiales sobre el tema», se pronunciaron a través de Twitter.

La organización insistió en el llamado que han hecho otros actores de la sociedad civil a manejar el proceso de vacunación «sin parcialidad política». Al mismo tiempo, señalaron como «urgente» que se ejecuten medidas para que ingresen al país cuanto antes la mayor cantidad de vacunas posibles.

Según Caracas Mi Convive, solo 7 % de la población nacional ha sido vacunada, lo cual ubica a Venezuela en los últimos lugares del ranking de vacunación en América Latina.

«Tan solo 2 millones de personas han recibido al menos una dosis de las vacunas que han llegado al país. Esto nos ubica en los últimos lugares del ranking de vacunación en América Latina», puntualizaron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver