Líderes políticos conmemoran 453 años de la fundación de Caracas

La capital de Venezuela, cumple 453 años de su fundación por Diego de Losada. Quien le designó el nombre de Santiago de León de Caracas.

Su nombre proviene de la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte.

Ahora es noticia: Presidenta de Colegio de Enfermeras reclamó insumos sanitarios

Conmemoran a Caracas

Líderes políticos venezolanos conmemoran a través de sus redes sociales el aniversario de la capital.

En primer lugar, la Embajada de Venezuela en Alemania, la felicitó por sus 453 años. También a todos los habitantes de la ciudad.

“Hace 453 años fue fundada Santiago de León de Caracas. Por lo que felicitamos a todos y todas los habitantes de esta vibrante y fascinante ciudad. Las imágenes muestran dos Caracas del pasado. Una, del pintor alemán, F. Bellermann en el S. XIX. La otra, ya en pleno S. XX”, escribieron a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Imponente y majestuoso, así se ve El Ávila siempre. La emblemática montaña que engalana a toda una ciudad, su grandeza se vuelve una referencia en América. Más temprano que tarde será el marco de libertad”, sostuvo el parlamentario Edwin Luzardo en su cuenta oficial en Twitter.

La embajadora ante Brasil, María Teresa Belandria, le deseó un Feliz cumpleaños al Distrito Capital. Al tiempo, que indicó que le encantaría volver a ella.

“Santiago de León de Caracas. El Avila, majestuoso guardián de nuestra belleza», expresó Belandria a través de su cuenta oficial en Twitter.

Otros pronunciamientos

La Asamblea Nacional de Venezuela publicó en su cuenta oficial de Twitter un enunciado conmemorando a la fecha.

“Hoy celebramos los 453 años de la fundación de nuestra querida y amada capital Caracas.Hoy sometida por el régimen, pero convencidos que muy pronto volverá a brillar con toda su grandeza y majestuosidad”, sentenció.

Por último, el parlamentario de la AN, Rafael Veloz García, conmemoró el cumpleaños de la capital recordando parte de su historia.

“Se conmemoran 453 años de fundación nuestra ciudad capital (1567) esto nos recuerda al conquistador Diego de Losada. Que en 1567 ordenó la edificación de la ciudad, a la cual puso como nombre Santiago de León de Caracas”, escribió Veloz en su cuenta oficial en Twitter .

Centro de Comunicación Nacional

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver