Carabobo: ¿qué se ha vivido esta semana de cuarentena radical?

Esta semana corresponden los siete días de cuarentena radical de acuerdo al régimen de Nicolás Maduro. En Carabobo todo comenzó con el cierre de las principales entradas de los 14 municipios incluyendo calles, avenidas y autopistas por lo que el tránsito vehicular está parcialmente restringido para algunas personas.

Recordemos que en esta fase solo podrán circular personas de los sectores correspondientes a seguridad, alimentación, telecomunicaciones, transporte, medicina y salud. Cada uno de estos si cuentan con el salvoconducto.

Ahora es noticia: Cuarentena radical inició con bajones eléctricos en la entidad larense

Asimismo diversas zonas del estado cuentan con comisiones de la Policía de Carabobo, quienes a través de los puntos de control “supervisan” que las medidas de prevención contra la actual pandemia estén siendo bien aplicadas por los ciudadanos.

¿Qué sanciones imponen en Carabobo para quienes no cumplan la cuarentena?

El secretario de seguridad ciudadana de Carabobo, José Ávila, dijo que aquellas personas que sean retenidas después de las 4:00 p.m. y no pertenezcan a los sectores priorizados, les dictarán una charla y lo llevarán al comando policial. “Si reincide, 24 horas de arresto, y si vuelve 72 horas de arresto” informó el funcionario este lunes 6 de julio durante un recorrido por el centro de Valencia.

Aunado a esto el secretario resaltó que aquellos ciudadanos que no pertenezcan a los sectores priorizados deberán mantenerse en sus hogares. La idea es que cumplan la cuarentena radical. Mientras que los que se encuentren en las calles deben cumplir “obligatoriamente” con el uso de tapabocas, guantes y distanciamiento social.

El poco acceso al transporte

Pese a que el sector transporte si puede circular, una ciudadana valenciana afirmó que este servicio esta “sumamente difícil de adquirir”. Agregó que para poder llegar a su residencia tuvo que caminar aproximadamente cuatro kilómetros, específicamente desde la Redoma de Guaparo hasta el Liceo Pedro Gual, donde casualmente pudo conseguir una ruta que la llevara hasta su casa.

“Esta semana si ha sido estricta”

Un ciudadano que prefirió mantenerse en el anonimato, consideró que “esta semana sí ha sido estricta”. Afirmó que en las semanas anteriores de cuarentena radical, pudo abrir su consultorio y trabajar tranquilamente.

Sin embargo comentó que desde la mañana de este lunes pudo observar “bastante afluencia policial en comparación a otros días” y añadió que el cierre de las entradas de los municipios impidió que los pacientes acudieran a la consulta. “No tuve otra opción que decirle a mi equipo de trabajo que se fueran a sus casas y cerrar mi negocio” finalizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver