Carabobo inició segunda semana de flexibilización con gran afluencia

En la segunda semana de flexibilización en Venezuela, se evidenció este lunes en el estado Carabobo un gran flujo de personas. Esto principalmente en el municipio Valencia. Tal es el caso de la Avenida Bolívar Norte donde usuarios hicieron grandes colas de espera para ingresar a entidades bancarias con mínimas medidas de prevención.

Por otra parte, los principales centros comerciales del estado dieron nuevamente apertura a sus instalaciones, bajo el cumplimiento de medidas preventivas para evitar una posible propagación de la covid-19. Únicamente con los sectores asumidos en el nuevo esquema de flexibilización generado por el régimen de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: COVID-19 en Venezuela: se registraron 85 nuevos casos y un fallecido

Sin embargo, los establecimientos pertenecientes a los rubros de joyería, perfumería, floristería y los accesorios para el hogar y entretenimiento, como el cine, el parque y los vídeojuegos, no tienen permitido por ahora abrir sus locales. Debido a que no fueron incluidos en el esquema de flexibilización.

Segunda semana de flexibilización

La situación general de Carabobo a modo de balance con respecto a las semanas no es cambiante. Se ha evidenciado que los ciudadanos no esperan siete días para atender sus necesidades de hogar. Tal es el caso de Loretxi Sánchez quién comentó para Todos Ahora que a pesar de no haber comprado esta semana ha notado en diversas ocasiones que ya no es respetado el confinamiento por los usuarios. «Me preocupa que mucha gente ya no usa el tapabocas. Confundieron libertad con libertinaje”, dijo.

Transporte público

Para Sánchez el sector más preocupante es el de transporte. En un recorrido realizado por la ciudadana denunció que las unidades van repletas de personas. Pero no culpó a los responsables del control sino a las autoridades competentes por no garantizar la cantidad de autobuses necesarias para cubrir la demanda de usuarios.

Seguidamente, agregó que a pesar de notar el uso de tapabocas y guantes, la aglomeración tiene mayor presencia. “Deben actuar ya con el transporte porque nada más verlo me desespera y sé que aunque muchos no quieran es el único medio de traslado que tienen a sus trabajos”, finalizó.

One response to “Carabobo inició segunda semana de flexibilización con gran afluencia

  1. Buenas noches,me preocupa que realmente las personas toman esto como juego,muchos creen que solo es política. Algo que también me tiene inquieta es que las juntas no hacen nada en algunos barrios. Ellos deben unirse y trabajar en equipo junto con los comerciantes que allí laboramos. Por favor Gobernador más observación en Las Parcelas del Socorro II

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver