Falta de combustible en Carabobo causó descontrol de motorizados

A pesar de que Venezuela es un país petrolero, muchos han sido los sectores que se han visto afectados por falta de gasolina. Tal es el caso del estado Carabobo, donde en las últimas semanas se han registrado largas colas de espera por el combustible. Esto ha ocasionado preocupación e indignación por el incumplimiento de la cuarentena social y un posible contagio masivo a causa de la aglomeración de personas.

“Tanta gente seguramente contagiada y otros que aún no saben. En poco tiempo pudiésemos tener más casos de coronavirus que cualquier otro estado”, opinó un usuario en Twitter (@wadv1012) frente a lo ocurrido este martes en el distribuidor El San Blas. Acá, más de 2.000 motorizados se presentaron en la estación de gasolina de dicha localidad para surtir el combustible.

Ahora es noticia: Antisociales hacen de las suyas por soledad en Puerto La Cruz

“Miren cómo está la situación en el productor de reservas de petróleo”, comentó un ciudadano a través de la red social. Su opinión surgió luego de conocerse que los ciudadanos tenían varias horas de espera con un aumento continuo de personas. 

Carlos Lozano, dirigente político, denunció a través de su cuenta en Twitter que «durante años Maduro y sus representantes abusaron del control del combustible haciéndolo gratuito hasta arruinar el servicio de la gasolina”.

¿Cuánto esperan los carabobeños para obtener gasolina?

La carabobeña Johana Pugliese informó a Todos Ahora que para surtir ha esperado hasta cinco días frente a largas colas de al menos 1.000 vehículos. Aseguró que reciben poca cantidad de combustible que no abastece ni siquiera la mitad de lo esperado por los ciudadanos. Además denunció la venta ilegal del mismo. “Todos somos víctimas de esta falta de gobierno, pero como personas debemos ser conscientes y no dañarnos entre sí”, comentó.

¿Qué esperan ante esta situación en Carabobo?

Pugliese afirmó ser este un momento crítico para la sociedad venezolana. «Estoy segura que la cuarentena durará hasta que llegue la gasolina, debemos estar atentos ante todo esto porque estamos totalmente expuestos al coronavirus. Es un peligro representativo estas aglomeraciones porque al contagiarse uno seremos muchos los afectados”, finalmente  llamó al régimen a ser competentes y resolver esta precaria problemática. Otro escenario que deja a los carabobeños en una situación de vulnerabilidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver