Carabobo al borde del colapso tras fuertes fallas de energía eléctrica

El pasado miércoles se registró en el estado Carabobo una nueva falla eléctrica en varios de sus municipios como Naguanagua, Valencia y Guacara. Algunos de estos sectores cumplieron más de 12 horas sin luz. Es por eso, que el equipo de Todos Ahora entrevistó a sus ciudadanos para conocer de cerca sus testimonios.

Álvaro Ochoa quién vive en el sector Prebo del municipio Valencia comentó que pocas son las ocasiones con energía eléctrica, mayormente cuenta con la misma solo por las mañanas. Sin embargo, las tardes son de completa oscuridad para él.

Ahora es noticia: A los trabajadores del hospital Los Magallanes de Catia no les aceptan salvoconducto en el metro

Ochoa denunció que esta es una situación que le afecta directamente debido a que cuenta con artefactos eléctricos para sus primeras necesidades. «Mi aire acondicionado se dañó y mi cocina depende directamente de la electricidad”. Además, informó que anteriormente los lapsos de tiempo sin energía eran de tres a cuatro horas. Pero en las últimas semanas se han extendido a 12 o más.

¿Cómo afecta a un padre de familia en Carabobo?

Por otro lado, Yan Rojas, un padre de tres hijos en el municipio Guacara, afirmó que esta situación ha afectado sobretodo los alimentos que deben refrigerar debido a que no cuentan con un tiempo adecuado de energía eléctrica para poder mantenerse en buen estado.

Asimismo, admitió que los estudios desde casa han significado una “verdadera pesadilla” luego de presentarse continuamente dichos episodios de cortes eléctricos. «Tenemos más de 6 años sin línea de CANTV desde que robar sus cables estaban de moda, la poca señal que teníamos al irse la luz la perdíamos por completo” destacó.

Rojas reveló que su madre y padre están bajo cuidados médicos luego de sufrir enfermedades como ACV e infecciones y que ha sido difícil y agotador mantenerlos bajo comodidad sin energía eléctrica, además señaló que procesos como los de nebulización son imposibles de cumplir por dicha irregularidad.

Denuncias en redes sociales

Finalmente, los carabobeños han manifestado su descontento a través de las redes sociales Instagram y Twitter. Acá han aparecido opiniones como “no solo somos humillados en las largas colas para tener combustible sino también por eternas horas sin luz”. Además, exigen que las autoridades competentes se hagan cargo de dicha situación para optimizar el servicio eléctrico.

Zulianos sin electricidad. Foto: Pixabay
Zulianos sin electricidad. Foto: Pixabay

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver