Carabobeños reaccionan por traslado de ciudadanos a la Villa Olímpica

Luego del traslado que hizo la Gobernación de Carabobo de un grupo de venezolanos provenientes de Ecuador, Perú y Colombia a la Villa Olímpica de Valencia, algunos residentes de la ciudad reaccionaron.

Antonio Gómez, valenciano, expresó que aunque las medidas se aprecian estrictas, la población no debe dejarse llevar por las “buenas acciones” del régimen. “Hay que ser consciente que aunque aparentemente están haciendo un buen trabajo, se aprovechan de esto para tapar las grandes fallas que afronta Venezuela», dijo.

Ahora es noticia: 6 datos sobre el estado de alarma en Venezuela

Valentina Colmenares, habitante de la ciudad, invitó a los ciudadanos en general a repudiar el odio y despejar la mente de los malos pensamientos. “Todo lo que pensamos lo atraemos. Aún dentro de esta crisis que no solo es el coronavirus, trabajemos por pensar positivo para que todo empiece a fluir» expresó. 

¿Qué detalles se conocen del traslado?

El pasado domingo 12 de abril carabobeños que habían migrado a países de Suramérica arribaron al estado Carabobo. Ahora que retornaron deberán cumplir un aislamiento total de 14 de días en las instalaciones de la Villa Olímpica carabobeña. Esta fue habilitada por el gobernador del estado, Rafael Lacava, con la finalidad de evitar cualquier contagio de coronavirus.

La información se dio a conocer de manera oficial por el Instagram del gobernador del estado Carabobo. A través de un video, el presidente de Insalud Juan Carlos Yanez recalcó que todo el personal médico sigue con estricta precaución el protocolo sanitario. Aseguró que están cumpliendo los lineamientos fijados por el ilegítimo y el Gobernador Rafael Lacava, con la finalidad de reforzar toda la atención y cerco epidemiológico de la entidad.

A través del video publicado en la red social, se observó cómo Protección Civil desinfectó el equipaje y las unidades colectivas donde viajaron los carabobeños, luego de cumplir una cuarentena de 14 días en Guasdalito estado Apure, para así posterior a esta cada viajero seguir su rumbo hasta el destino seleccionado. 

A los viajeros se le están realizando una prueba de descarte de la COVID-19 cuyos resultados se conocerán posteriormente. 

Villa Olímpica de Carabobo
Villa Olímpica de Carabobo. Foto: Heberlizeth

Villa Olímpica 

Lacava aseguró que el reciento cuenta con equipo de seguridad biomédica y atención permanente de personal de epidemiología y medicina interna en general. A su vez explicó, que las instalaciones de la Villa Olímpica están capacitadas para recibir a 400 Carabobeños quienes en su estadía se le garantizará la alimentación y medios recreativos como la televisión.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver