No aceptan los billetes de 500: Carabobeños denunciaron abusos en el transporte público

Este sábado 7 de noviembre los carabobeños denunciaron los múltiples abusos que reciben como usuarios en el transporte público. Los ciudadanos expresaron que la situación en Venezuela referente al efectivo es bastante crítica y que cada vez se agudiza más. Por ende, han tenido que recurrir al pago en dólares como única opción para poder trasladarse.

Sin embargo, el bajo valor que le dan los transportistas al dólar ha generado el rechazo de los carabobeños, pues informaron a Todos Ahora que solo cubre 350.000,00 Bs de su costo real que pasa los 500.000,00 Bs.

Ahora es noticia: Nicolás Maduro asomó la posibilidad de flexibilizar el mes de diciembre

La carabobeña Julietzy Villalobos expresó “los mismos venezolanos devaluamos el dólar, 350 es su valor en los autobuses, una lástima porque nos estamos dañando nosotros mismos. Quieren cobrar como les da la gana”.

Por su parte, los transportistas se rehúsan a aceptar los billetes de 500 bolívares por estar muy por debajo al costo del pasaje urbano en 60.000,00 Bs. Los mismos, reclamaron que estos forman bloques de efectivo muy grandes y son muy poco manipulables por tratarse de grandes cantidades en tiempos muy rápidos para el vuelto.

Lo que dan los bancos no le alcanza a los carabobeños

Carmen Gil dijo que el monto en efectivo que dan los bancos no alcanza para cubrir el transporte público. Pues, no solamente señaló el aumento descontrolado del pasaje sino también que no aceptar los billetes de 500 bolívares es inaceptable debido a que esos son los que emiten las entidades a los ciudadanos.

“No aceptan billetes de 500, esto es lo que me dan en el banco y no tengo otra forma de conseguir efectivo. En Gaceta oficial no está descontinuado, es su deber recibirlos porque es nuestro derecho también» dijo Gil.

Finalmente, los carabobeños resaltaron que nuevamente hay pocas unidades de transporte y temen que por las diversas problemáticas inicien nuevamente un paro indefinido. Sin embargo, exigen a las autoridades a ser competentes en este tema que por meses ha aumentado sus irregularidades por falta de control.

Volver