Carabobeños reaccionaron ante declaraciones «preocupantes» de Lacava

Carabobeños, en la red social Instagram, reaccionaron a las declaraciones del gobernador Rafael Lacava quien dijo estar “preocupado” por la situación del estado frente a la COVID-19.

Los ciudadanos afirmaron que la falta de medidas eficaces del mandatario regional ha provocado consecuencias graves. “Eso se sabía, nuestros hospitales no tienen agua, ni siquiera ambulancias”, comentaron.

Ahora es noticia: José Manuel Olivares: Venezuela registra una ocupación del 62% de las Unidades de Cuidados Intensivos

Más reacciones de los carabobeños

Además señalaron al sector transporte como un potencial foco de contagios. Esto, debido a las pocas unidades que están operativas y la cantidad de carabobeños que las usan para trasladarse.

Sin importar bajo que semana de la modalidad 7+7 esté la entidad, el número de personas en las calles aumentan cada vez más. Los individuos comentaron que la situación es tan complicada en los hogares carabobeños que esperar siete días para salir es demasiado.

Lacava aseguró que han analizado el sistema de salud en Carabobo. “No creo que sean suficientes si esto se nos va de las manos. Estamos tratando precisamente que esto no ocurra pero para eso, nuevamente, les digo que tenemos que tener la colaboración de la gente, del pueblo en general”, exclamó.

Asimismo, detalló que están operando en la red hospitalaria para ampliar los espacios donde serían atendidos los pacientes con COVID-19 en Valencia y Puerto Cabello, las dos ciudades más pobladas del estado.

“Lo haremos también en otros espacios. Por favor, pido consciencia en esto. Llevamos ya tres fallecidos y otros tres que ya fallecieron y no sabemos si fue por coronavirus. Yo voy a pensar que fue por COVID-19, por lo tanto creo que son seis”, dijo.

¿Consciencia o miedo?

Llamó a los carabobeños a ser conscientes y responsables al momento de evidenciar algún síntoma. Pues expresó que los ciudadanos no quieren comunicar socialmente su estado de salud. “Si esa información se oculta y solo se va al hospital cuando ya no se puede más, mueren. No da tiempo de intubarlo ni tratarlo”, explicó Lacava.

Sin embargo, el temor de asistir a los centros hospitalarios es una realidad que intimida a los carabobeños, por esto, exigieron mejorar sus condiciones para disminuir esta situación.

“Si tiene síntomas, asuma que tiene el virus”

Finalmente, el mandatario recomendó que de presentarse algún síntoma la persona asuma que es COVID-19. Esto, “para que reaccionen rápido. Quizás le hagan la prueba  y de negativo”.

Agregó que pensó que tenía el virus por su contacto con casos positivos. “Tuve que hacerme dos PCR en un intervalo de 10 días para poder saber que no estaba contagiado. Pero me aislé y tomé precauciones”, concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver