Carabobeños reaccionaron ante la cuarentena nacional

Los carabobeños tratan de cumplir con la cuarentena impuesta por el presidente ilegítimo de Venezuela Nicolás Maduro como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), tras conocerse la cifra de 33 infectados donde detalló 18 mujeres y 15 hombre los afectados en el país.

Afirmó que llegarían en las próximas horas desde China utensilios capacitados para afrontar la emergencia que se vive en el mundo.

¿Cómo se abastecen los carabobeños?

Ante el comunicado oficial, los ciudadanos del municipio Guacara estado Carabobo buscan la forma de abastecer sus hogares con productos de la cesta básica para cumplir la cuarentena.

El equipo de Todos Ahora realizó un recorrido por las calles de dicha locación para conocer las diversas opiniones sobre esta medida preventiva.

Florelia Ulloa comentó que lo recomendable es usar todas las medidas preventivas conocidas como el tapabocas, jabón y agua, evitar el contacto entre personas. Asimismo comentó que lo más eficaz era depositar las salud y la situación en Dios, tener fe y esperanza para Ulloa es la mejor opción.

Seguidamente se consultó a Emperatriz Calderón quien ejerce como comerciante ¿Cuáles medidas preventivas están utilizando para su proceso de venta?, «no dejar entrar a personas sin tapabocas y un máximo de cuatro personas en el lugar, además del uso de guantes como material preventivo».

La guacareña Alicia Pinto resaltó que la cuarentena es una medida para la prevención del coronavirus. Realizó un llamado a todos los ciudadanos a acatar las normativas responsablemente.

Carabobeños en negocios. Foto cortesía Todos Ahora

Ender Stalis denunció que aún existen comercios que irresponsablemente permiten la aglomeración de personas en las afueras de su localidad. Detalló tener un tiempo de espera de 10 minutos “en el tiempo pudo haber pasado cualquier cosa, así usemos tapabocas no estamos seguros de una protección completa” finalizó.

Al concluir el recorrido se evidenciaron tres aspectos que hoy protagonizan las calles del municipio, compras compulsivas, falta de transporte y de higiene preventiva.

Ahora es noticia: ¿Venezuela está capacitada para una cuarentena?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver