Capturan en Venezuela a «Fat Leonard» acusado del mayor caso de corrupción en la Marina de EE.UU

La policía de Venezuela detuvo a Leonard Glenn Francis, empresario prófugo apodado “Fat Leonard”, quien está involucrado en un escándalo de sobornos a la Marina de EE.UU.

fast leonard

La Interpol venezolana informó que la detención ocurrió este miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira. Asimismo, agregaron que en atención a una notificación roja solicitada por EE.UU. por delitos de corrupción y soborno.

Ahora es noticia: EE.UU destina partida millonaria a la asistencia humanitaria de venezolanos en la región

Cabe destacar, que a»Fat Leonard» se le conoce como el artífice del mayor escándalo de corrupción en la historia militar de los EEUU. Pretendía salir del país suramericano por Maiquetia hacia Rusia.

De esta manera, la Interpol destacó que iniciará los trámites de extradición, pero EEUU y Venezuela no tienen relaciones.

Recordemos que el empresario se quitó la tobillera de seguimiento y escapó de su arresto domiciliario en EE.UU. a principios de este mes, ante su inminente sentencia, informó el diario San Diego Union-Tribune.

En este sentido, los fiscales del caso dijeron que, a cambio de información clasificada y contratos, «Fat» había agasajado a los oficiales de la Marina estadounidense con dinero en efectivo. Además de comida gourmet, tabacos, licores de lujo y fiestas sexuales en hoteles costosos.

“Fat Leonard» se declaró culpable de soborno en enero de 2015 y aceptó renunciar a 35 millones de dólares en ganancias obtenidas de manera ilícita. Según ese acuerdo de culpabilidad, pagó unos 500.000 dólares en sobornos a responsables de la Marina.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver