Capriles predice que oposición obtendrá siete millones de votos y el chavismo se estancará en cinco millones

A 44 días para la elección presidencial, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, compartió sus predicciones sobre la cantidad de votos que puede obtener cada bando.

Henrique Capriles.
Henrique Capriles.

El dirigente de Primero Justicia (PJ) predijo que el techo electoral del chavismo se estancará en cuatro o cinco millones de votos. “Maduro en su mejor escenario (…) pudiese llegar a cuatro millones de votos o cinco. Por ahí está”. Por su parte, la oposición obtendría siete millones o más, pero los condicionó a una serie de factores.

“Del lado de acá, podemos ser 7.000.000 o más. Es decir, tenemos que buscar una participación que supere los 12 millones de votos porque con la tarjeta de los partidos están tratando de quitar votos. Ahí es donde tenemos que arreciar en el tema comunicacional”, dijo en un encuentro con ciudadanos. Aunque el video que compartió en X no especifica la locación, puede que sea de su visita a los Valles del Tuy el pasado jueves.

Capriles también alertó que a 44 días de la elección es importante la organización y participación de todos los ciudadanos, ya que considera que desde el gobierno se viene una fuerte escalada propagandística y de ataques.

Maduro y el PSUV van a arreciar en su campaña de show, amenazas y mentiras. Aquí nada de eso debe distraernos”, sentenció para después invitar a votar por Edmundo González.

Henrique Capriles ha sido uno de líderes de oposición que ha estado promulgando el voto a favor de Edmundo González, quien lidera la intención de voto, según cifras de varias encuestadoras del país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer