Capriles indicó que la prioridad en Venezuela es la pandemia, no las parlamentarias

Para el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, las elecciones parlamentarias en el país no son una prioridad. Indicó que, las mismas deben ser pospuestas debido al aumento en el número de personas contagiadas por la COVID-19 en Venezuela.

Mediante una transmisión en vivo por sus redes sociales, Capriles acotó este martes por la tarde que, la prioridad que debe sobresalir es la ayudar a la gente como se pueda.

Ahora es noticia: OEA no enviará a Venezuela misión observadora para elecciones del 6D, según Almagro

“La prioridad de toda la dirigencia política hoy, no es un proceso electoral con todos los vicios que ya se denuncian. La prioridad tiene que ser ayudar a la gente en la pandemia como podamos”, dijo.

Consideró que, la disyuntiva entre votar o no hacerlo, es un “falso dilema”. “Luchar o no luchar es el verdadero dilema. La iglesia plantea luchar y yo estoy de acuerdo”.

Asimismo, expresó que el comunicado que emitió la Iglesia no es para los llamados “alacranes”. Quienes, a juicio de Capriles, deberían pedir perdón al país.

“No es para que ustedes se lo agarren y traten de esconderse detrás de la Iglesia Católica. Esto que dice la Iglesia es cierto, no podemos quedarnos de brazos cruzados. No podemos ser espectadores y no hacer nada”, dijo.

Capriles sobre diversas acciones

Luego de mencionar sus consideraciones, aunque no emitió una propuesta concreta, instó a la oposición a no caer en la inacción política. Además, rechazó la postura denominada “fantasiosa” por parte de una fracción de la dirigencia.

“Hay que ver la cantidad de fantasías que se siguen alimentando y que lo único que le generan en la gente, es frustración. Igual que una gigantesca molestia, porque creen que la gente es tonta”, aseveró.

Ante esto, subrayó que debe existir un acuerdo unitario que indique una ruta hacia dónde ir. “Tenemos que luchar y tenemos que ponernos de acuerdo hacia dónde vamos. Pero esa discusión tenemos que darla en el seno de todos los gremios, pero estamos en pandemia”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver