Capriles exige aumento del salario y las pensiones en Venezuela

El dirigente opositor Henrique Capriles exigió un “aumento ya” del salario y las pensiones en Venezuela, en vista del alto costo de los alimentos.

Foto: Henrique Capriles (Archivo)
Foto: Henrique Capriles (Archivo)

Capriles recordó en un mensaje que publicó en sus redes sociales que la canasta básica de alimentos se compra por unos 530 dólares.

Sin embargo, el sueldo mínimo de los venezolanos y las pensiones es de 130 bolívares o 3,06 dólares a la tasa de cambio oficial.

“Empleados públicos, jubilados y pensionados cumplen 710 días sin un aumento. Casi dos años cobrando 130Bs al mes”, dijo el líder opositor.

Tras esto Capriles exigió un aumento de salario para los trabajadores en Venezuela y recuerdó que la Constitución establece un ajuste anual de salarios.

“(Hay que) recordar que la Constitución de la república, en su artículo 91, garantiza el ajuste anual de salarios y ajustado a la canasta básica”, agregó.

Capriles exigió «aumento» del salario

Capriles responsabilizó al Gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro por la crisis que sufre Venezuela.

“Maduro y sus privilegiados lo único que garantizan es la desfachatez de un Gobierno que viola derechos, leyes y que poco le importa el valor del trabajo”.

“La democracia y la calidad de vida es una lucha diaria de quienes queremos un mejor país para todos, especialmente para los más vulnerables. ¡Aumento ya!”, señaló.

A principios de enero, el opositor denunció que los trabajadores llevaban 655 días sin aumento salarial.

Posteriormente, recordó que el sueldo actual no le permite cubrir a los venezolanos “ni el 10% de sus necesidades básicas”.

Ante esto, Capriles tildó como una “falta de compromiso” con el sector trabajador que no se haya aumentado el salario durante el año que acaba de terminar.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer