Capriles: a partir del 22N debe venir un proceso de reorganización de la oposición

El día 22 de noviembre la oposición venezolana debe iniciar un proceso de reorganización y relanzamiento, según el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Referencial / Cortesía
Capriles: a partir del 22N debe venir un proceso de reorganización de la oposición / Foto vía web

“El domingo 21 de noviembre vamos a tener gente en todo el país que nos permita retomar el camino y debe venir un proceso de reorganización y relanzamiento de las fuerzas democráticas a partir del 22”, expresó Capriles.

Ahora es noticia: Alfredo Díaz prometió ganar las elecciones en Nueva Esparta el 21 de noviembre

En entrevista para Circuito Éxitos, consideró que un triunfo para la oposición el próximo domingo “será lograr ganar al menos un concejal en cada municipio del país. Para que luego que se convierta en un líder que impulse el cambio político desde su localidad”.

Capriles: que el día 22 haya una voz de la democracia comprometida, para mí eso es ganancia

“Para mí que el día 22 haya una voz de la democracia, comprometida con el cambio. Hasta en el pueblo más lejano, para mí eso es una ganancia, porque yo veo este proceso del 21, más allá de cuántos cargos, de cuántos gobernadores y cuántos alcaldes. Para mí es retomar el camino que nunca se ha debido haber abandonado, el camino de la organización, de la movilización, el camino hecho en Venezuela”.

Destacó que el apoyo de la comunidad internacional sí es muy importante, “pero la solución de los venezolanos la tenemos los venezolanos. Es más que obvio que nadie va a resolver el problema desde afuera”.

A su juicio, la participación ha ido creciendo. “Cada venezolano decide con su voto lo que mejor le parezca. La política y la estrategia se mueve y no tenemos otra opción que persistir”. Ante esto, resaltó su llamado a votar este 21N. “Voy a votar y lo haré convencido de que nos puede sacar del estancamiento”.

Sobre algún cargo político

Durante la entrevista con el periodista Román Lozinski, Capriles al ser consultado sobre la razón para no participar como candidato para este 21 de noviembre, enfatizó que no cree que sea el momento para una reelección más allá de una circunstancia.

“Estoy inhabilitado y no creo que deba lanzarme a una reelección a gobernador. Debo ser consistente con mis creencias porque ya fui reelegido por mi estado Miranda. Considero que debe haber participación de otros. No estoy pensando en una elección presidencial, es extemporáneo”, subrayó.

Consideró que el 21 de noviembre “nos permitirá reencontrarnos con el derecho al voto que nunca debimos dejar de ejercer. Maduro hizo todo para que los venezolanos nos alejáramos del derecho al voto (…) Mientras siga en el poder, siempre nos van a poner obstáculos y habrá abusos, pero igual debemos ejercer nuestros derechos”.

Por último, destacó que a lo largo de sus recorridos por Venezuela de cara a las venideras elecciones, notó con preocupación desconexión de la clase media con la jornada electoral. Ante esto, exhortó a los ciudadanos a participar “más allá de los partidos”, tomando como prioridad la calidad de vida.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver