Cancilleres de Guyana y Venezuela abordaron conflicto territorial

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó este miércoles que sostuvo una reunión con su par de Guyana, Hugh Todd, donde ambos cancilleres abordaron la controversia territorial.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En la reunión telefónica solicitada por Todd, la parte venezolana expresó la necesidad de detener las acciones de agravamiento de la polémica en territorio de disputa.

¿Qué acordaron en la reunión de cancilleres de Guyana y Venezuela?

Gil “aprovechó para actualizar” a Guyana sobre la “abrumadora participación que tuvo” el referendo del domingo. En el proceso la mayoría de los venezolanos votó por la anexión del Esequibo a su mapa nacional.

En dicha reunión, los cancilleres de Guyana y Venezuela acordaron mantener una comunicación abierta para el entendimiento “sin polémicas”.

Recordemos que durante esta semana Guyana dijo que está intensificando las medidas de seguridad y ha involucrado al Ejército estadounidense. Esto para que lo ayude a proteger la región rica en petróleo.

«No permitiremos que nuestro territorio sea violado ni que el desarrollo de nuestro país se vea obstaculizado por esta desesperada amenaza». Así lo dijo Ali en el comunicado, añadiendo que las fuerzas de defensa de Guyana están en alerta máxima.

Nicolás Maduro ordenó el martes por la noche que las compañías estatales de petróleo y minerales comiencen a otorgar licencias de exploración para depósitos en el Esequibo.

“Debe saber el mundo, debe saber la república de Guyana que, ante los derechos históricos sobre la Guyana Esequiba, Venezuela tiene una sola voz. El Esequibo es nuestro, por encima de las diferencias”, sentenció Maduro.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer