Canciller Yván Gil rechazó informe de EEUU sobre derechos humanos en Venezuela

El canciller venezolano, Yván Gil, rechazó este lunes el más reciente informe publicado por Estados Unidos referido al ejercicio de los Derechos Humanos (DD. HH.) en Venezuela, al tiempo que denunció que el mismo está lleno de mentiras contra el país.

Yvan Gil, canciller venezolano. Foto: Instagram Yvan Gil

«El Departamento de Estado de los EE. UU. hace gala de su cinismo una vez más, elaborando un informe sobre DD. HH. que insiste en rellenar con mentiras y falsedades en contra de Venezuela, elaborado con el único fin de convertirse en un ridículo panfleto, parte de su obsesión tóxica en contra de nuestro país». Así lo expresó el canciller a través de la red social X.

Gil apuntó además que «sin ninguna moral, el imperio más hostil y mortífero de la humanidad, se atreve a hablar de derechos que viola y menosprecia constantemente».

Canciller venezolano en contra de informe de Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano subrayó que desde EE. UU. «diseñaron el plan de agresión más vil hacia los venezolanos, apoyados por sus lacayos locales han atentado en contra de todos sus derechos fundamentales, con objetivos declarados públicamente de hacer sufrir a la población y consolidar su estrategia de cambio de régimen».

Asimismo, resaltó que la «agresión en la política exterior de la Casa Blanca hacia Venezuela ha resultado en una violación masiva de derechos humanos».

«Quienes están reconocidos en el mundo entero como los más flagrantes transgresores de los derechos fundamentales, que apoyan a regímenes neonazis como Israel y promueven guerras y matanzas a escala global, deben cerrar sus bocas en esta materia». Así lo aseveró el canciller.

Gil consideró que, desde la Casa Blanca, «simplemente están inhabilitados de opinar en dicha materia».

Por último, respondió que «Venezuela es una democracia sólida, nuestra Constitución y leyes son instrumentos de vanguardia en la protección de DD. HH. No necesitamos recibir lecciones de un decadente imperio, responsable de millones de muertes en el mundo entero y en su propio territorio; producto de su sistemática política de odio y racismo».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer