Cancelan vuelos de turistas rusos hacia Margarita

Un conglomerado de empresas operadoras del turismo ruso hacia Venezuela, anunció la cancelación de vuelos con destino al país, particularmente a la Isla de Margarita. A este lugar llegan pasajeros desde septiembre del 2021.

Cancelan vuelos de turistas rusos hacia Margarita | Foto referencial
Cancelan vuelos de turistas rusos hacia Margarita | Foto referencial

La decisión se dio tras las restricciones en el espacio aéreo emitidas por los países que conforman la Unión Europea.

Ahora es noticia: Vecinos de Pavía recuerdan traumáticamente la caída del helicóptero de la FANB

«Queridos amigos, debido al cierre del espacio aéreo de los países de la Unión Europea, se ha decidido suspender temporalmente el transporte de pasajeros hacia los países: República Dominicana, Cuba, México y Venezuela», anunció la empresa tour operadora Pegas Touristik.

La compañía resaltó que “los vuelos de las aerolíneas se encuentran cancelados para estos destinos”. Advirtieron que los tours reservados para fechas hasta el 28 de marzo, están inhabilitados.

El ministerio de Turismo sostendrá una reunión con Pegas Touristik este martes, 1 de marzo, para evaluar la disponibilidad de la ruta aérea entre Venezuela y Rusia.

Ante esto, la aerolínea Azur Airlines estaría por sumarse a la conexión ruso-venezolana a partir del 10 de marzo. Sin embargo, las sanciones financieras contra el gobierno de Vladimir Putin podrían revertir ese plan.

Esta suspensión preocupa al sector, según medios internacionales. Pues de alguna manera, fue un movimiento significativo para la recuperación del mercado europeo.

Cancelan vuelos de turistas rusos hacia Margarita

Venezuela está en la fase final de una temporada alta que ahora se ve afectada en la llegada de turistas rusos a la isla de Margarita.

De acuerdo a cifras registradas por el gobierno local, miles de turistas rusos colmaban las playas desde el último trimestre del año 2021. Momento en el que se promovió un acuerdo de vuelos charter desde Rusia hasta Venezuela.

Tenían previsto que la temporada se extendiera hasta mediados de marzo, cuando comienza la primavera en esas regiones del mundo.

Por su parte, el servicio analítico de Ator precisó que, según sus cálculos, al menos 150.000 turistas rusos se encuentran en el extranjero y más de 27.000 están en los países donde hay problemas para la salida hacia Rusia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver