Canasta familiar de alimentos aumentó 5,7% en noviembre

La canasta familiar de alimentos aumentó 5,7% durante el mes de noviembre, esta la calcularon para un hogar de cinco personas, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La organización independiente reseñó que la canasta familiar aumentó en noviembre, por lo que una familia necesitó en dicho mes 522,01 dólares.

Mientras que en el mes de octubre necesitaron 493,53 dólares para cubrir sus necesidades básicas en alimentación.

Recordemos que el salario mínimo del venezolano es de 130 bolívares al mes, que para el mes de noviembre equivalía a 3,51 dólares.

Canasta familiar de alimentos en noviembre

Los productos que más aumentaron dentro de la canasta compuesta por 60 productos son: Azúcar y sal, con un incremento de 7,70%.

Así como las carnes y sus preparados, con un alza del 7,56% y la leche, quesos y huevos, subieron 7,19 %, de acuerdo con Cendas-FVM.

El país acumuló entre enero y noviembre una inflación del 182,9%, cifra a la que llegó luego de que los precios aumentaran un 5,9% en octubre.

Y un 3,5% en noviembre, el dato más bajo del año en cuanto a incrementos mensuales de los bienes y servicios, según el Banco Central (BCV).

Aunque economistas advierten que diciembre es uno de los meses en que se dispara la inflación ante el aumento del consumo, la tendencia indica que Venezuela cerrará el año por debajo del 200%.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer