Canasta alimentaria en julio alcanzó los $ 213, según diputado Marquina

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, indicó este miércoles 12 de agosto que la canasta alimentaria del mes de julio, alcanzó la cifra de $ 213 mensuales y resaltó que el salario mínimo de los venezolanos se mantiene en un total de $ 1,40.

“Las cifras de este mes registró un incremento en el mes de julio del 55.05% y la inflación acumulada es del 843,44%. Los rubros que más registraron un incremento, son los servicios públicos, seguidos de los servicios de comunicación”, acotó el diputado.

Ahora es noticia: María Corina Machado rechazó el comunicado de la Conferencia Episcopal

Explicó que, en un país que no está produciendo “donde acabaron” con la producción nacional debido a las “malas prácticas” económicas, hace que la economía venezolana dependa de las importaciones.

“El Bolívar lamentablemente perdió su función de intercambio, el Bolívar como mecanismo de pago ya no lo están aceptando. Lamentablemente para los venezolanos pagar es en dólares, pero cobrar su salario es en bolívares”, dijo.

Para Marquina, es necesario dolarizar el sueldo y se pueda cubrir la canasta alimentaria

El parlamentario aprovechó para resaltar que, desde la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, siguen haciendo los esfuerzos para mes a mes anunciar, los índices y variaciones de precios.

Asimismo, insistió en la necesidad de que también se dolarice el salario de los venezolanos y que se establezca uno acorde. “Hoy el pueblo de Venezuela está pasando hambre, producto de las políticas de quienes usurpan el poder. La filosofía de este desgobierno, es que mientras más pasen hambre, más querrán chantajear a la gente”, sentenció Marquina.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver