Venezolanos requieren 11 salarios mínimos para comprar ocho productos alimenticios

La canasta alimentaria de ocho productos presentó un valor mínimo de Bs. 4.520.000, lo cual indica que se requieren de más de 11 salarios básicos para su compra.

Durante las últimas semanas diputados de Primero Justicia han reportado el precio de ocho productos alimenticios con el fin de visualizar el poder adquisitivo y la inflación en Venezuela.

Ahora es noticia: Refinería Cardón reinició producción de gasolina

Al comienzo de la última semana de agosto, el diputado de Bolívar, Rachid Yasbek indicó que en su estado la canasta ascendió a Bs. 5.125.000.

Por su parte, en Yaracuy, el parlamentario Miguel Ugas reportó que la canasta alimentaria en San Felipe tiene un valor de Bs. 4.520.000.

“El principal dolor de cabeza de los venezolanos es poder alimentarse ya que con un #SalariodeHambre es imposible poder comprar estos 8 productos de la canasta básica”, indicó Ugas en su tuit.

Entre tanto, Emilio Fajardo, representante de Trujillo, señaló que en el estado andino la canasta de productos alimenticios tiene un costo de Bs. 5.060.000.

Fajardo destacó que se está en presencia de “Una economía dolarizada pero con salarios en Bolívares devaluados. Eso se traduce a mayor pobreza”.

En Mérida, el reporte estuvo a cargo de la secretaría de Primero Justicia quienes indicaron que adquirir los ocho productos de la cesta requiere de Bs. 5.086.000.

Desde Lara, el diputado Miguel Peña destacó que el precio de la canasta se ubicó en Bs. 4.800.000. “No hay manera de que los venezolanos se alimenten mientras la inflación siga creciendo de esta forma”, declaró Peña.

Ahora es noticia: El puente General Rafael Urdaneta arribó a su aniversario 58

El salario mínimo solo alcanza para un producto alimenticio 

En todas las regiones se presenta como el producto más económico la harina de maíz con un valor mínimo de Bs. 310.000. Mientras que el producto de mayor costo es la carne de res, cuyo monto mínimo fue de Bs. 1.100.000.

Por consiguiente, con el salario mínimo de Bs. 400.000, un venezolano solo podría adquirir un kilogramo de harina de maíz al mes.

Los otros productos de la canasta son: pollo, arroz, pasta, queso blanco, aceite y un cartón de huevos.

De acuerdo con Cendas la canasta alimentaria familiar de julio de 2020 tuvo un precio de Bs. 73.970.91 o $277.04. Lo cual representó una variación de Bs. 17.728.996,66.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver