Canares: Venta en los restaurantes ha caído alrededor de 90%

Las consecuencias de la pandemia continúan mostrando su efecto negativo en el país y el comercio de alimentos en establecimientos no se escapa de ella. Las ventas en los restaurantes han caído en promedio, alrededor de un 90%, según la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares).

Referencial / Cortesía
Foto referencial – Cortesía

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la mencionada organización, Iván Puertas, las ventas registradas por entregas de delivery e incluso de comidas para llevar, no compensan el volumen tradicional.

Ahora es noticia: Cámara de Comercio de Maracaibo: “Venezuela y el Zulia se detienen por falta de combustibles”

“El delivery sigue sin generar, sin ser más de un 10%, un 15% como canal de venta”, explicó Puertas para El Pitazo.

En tal sentido, Canares exhortó a los clientes recurrir a las páginas web de los establecimientos y a sus redes sociales para informarse acerca de las medidas de bioseguridad que aplican para la presentación de una variedad de servicios.

Asimismo, resaltó la importancia de mantener las medidas de protección personal. En él, se incluye evitar también, el uso de efectivo como medio de pago.

Igualmente, sugieren a todos los clientes estar atentos a la desinfección de las manos y del empaque al momento de realizarse alguna entrega o cambio de empaques.

Canares sobre medidas de bioseguridad

Para la prestación del servicio de delivery, el presidente de Canares recomendó a los establecimientos del sector que cada alimento vaya empacado adecuadamente a la hora de su traslado y uso. Así como identificarlos y tratar de aislarlos con bolsas.

Por último, indicó que de igual modo se puede incluir algún material que permita al cliente limpiarse las manos.

Ya más de un año ha pasado desde que llegó la pandemia a Venezuela y una gran cantidad de restaurantes han incrementado sus canales tecnológicos. Esto, para lograr promocionar sus ventas y captar de mejor manera a una importante cantidad de clientes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver