Caminantes, las «presas fáciles» de los grupos irregulares en la frontera

La vulnerabilidad de los caminantes del país es cada vez más alarmante. Así lo denunció la diputada Karim Vera, presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional.

Caminantes

De acuerdo con la parlamentaria, los caminantes, como se le conoce a estos ciudadanos, se han convertido en «presa fácil» de los grupos irregulares.

Ahora es noticia: Retraso en Ferrocarril de los Valles del Tuy generó caos

Vera informó que «los caminantes siguen llegando por la troncal 5 para salir de Venezuela por San Antonio, cruzando el río Táchira y como el caudal ha disminuido, se estima que alrededor de mil familias están utilizando las trochas por ese lado para huir. También pudimos constatar que desde la semana pasada ha ido en aumento la llegada de ciudadanos que están transitando la panamericana, vía que comunica Táchira con Mérida, para salir del país por Boca de Grita», reseñó una nota de prensa.

A su juicio, «el escenario es muy delicado y la crisis humanitaria se agrava». Básicamente porque muchos no tienen dinero para el pasaje y llevan destino incierto, presa fácil para los grupos irregulares como la guerrilla y el ELN que operan en las zonas fronterizas».

Asimismo, la parlamentaria señaló que han captado hasta familias enteras.

Ante estos hechos, Vera hizo un llamado a todas las instituciones Internacionales como la UNICEF. Esto porque «hay muchos niños, inclusive de días de nacidos». Cada uno de ellos expuestos no solo a ser incorporados a grupos irregulares, sino a ser arrastrados junto a sus padres por el río».

También hay quienes no tienen alimentación ni hidratación que les permita una evolución.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver