AN designó a Calixto Ortega embajador de Venezuela ante CPI

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de Calixto Ortega como embajador permanente de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y la Corte Nacional Internacional (CPI).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según informó AVN, la segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero, destacó la gran experiencia de Calixto Ortega, dentro de la diplomacia venezolana. “El día de hoy es un honor para mí presentar ante la plenaria, a un ciudadano que va a asumir una gran responsabilidad, como lo es Calixto Ortega” aseguró.

Ahora es noticia: Saime alertó a usuarios sobre nuevo mensaje de estafa

Por otra parte, Montero hizo énfasis en el carácter “disciplinario” de Ortega durante sus distintas responsabilidades, para hacer “cumplir las innumerables tareas encomendadas”.

Cabe destacar que Calixto Ortega es uno de los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro que está sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea.

En 1999 Ortega fue miembro de la Constituyente que se encargó de redactar la nueva Constitución impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez. Además, se desempeñó como magistrado de la máxima corte del país entre 2015 y 2022.

Según EVTV, no es la primera vez que Calixto es designado en cargos diplomáticos. En una oportunidad fue nombrado «viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver