Cada vez es más evidente la reventa de gasolina en Venezuela

En medio de la crisis, algunos se aprovechan. En el caso de la gasolina es cada vez más evidente como la revenden a aquellos que la necesitan y tienen el dinero para poder cancelar los altos montos en los que la expenden.

Durante los últimos días, la situación va en aumento. Tal y como constató el equipo de El Candelazo en un recorrido por gasolineras de los Valles del Tuy, en Miranda. En esta zona también se han registrado protestas por la falta del combustible.

Ahora es noticia: Detenidos por las FAES en urbanización de Lara esperan audiencia

En las denuncias recogidas por el medio antes mencionado se repiten los señalamientos contra los funcionarios militares. “La guardia hace lo que le da gana, pasamos más de 10 horas en cola y luego dicen que solo van a surtir a 30 vehículos y solo 20 litros, pero eso lo hacen para luego vender la gasolina a 2 dólares el litro”, dijo Dessire Tovar habitante de Santa Teresa del Tuy.

Enfrentamientos y reventa

La habitante de la zona también comentó que se han registrado enfrentamientos entre funcionarios. “Hasta pistolas han llegado a sacar los del Cicpc cuando los guardias no los deja llenar las patrullas de gasolina, o sus carros particulares, aquí hay una guerra de poder para ver quién es más vivo que quien”, agregó.

Jessica González, en su testimonio, explicó que la reventa se ve cada vez con más frecuencia. “Yo estoy embarazada y estoy preocupada ya que tengo un embarazo de riesgo y necesito contar con gasolina, por eso empecé a preguntar quien vende gasolina para poder surtir el carro de la familia y quedarnos un poco más tranquilos, pero mi sorpresa es que por 20 litros de gasolina me están cobrando 40 dólares, ¿quien puede pagar eso?”, se preguntó.

Para leer este trabajo completo puede ingresar a El Candelazo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver