Cabello sobre activación del revocatorio: solo 40.000 personas firmaron

Para Diosdado Cabello cerca de 40.000 personas habrían firmado en la jornada de recolección de manifestaciones de voluntad para la posible activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Foto referencial
Cabello sobre activación del revocatorio: solo 40.000 personas firmaron | Foto referencial

A pesar de los cálculos que a su juicio tienen, explicó que será necesario esperar por el boletín del ente comicial para saber cuánto fue.

Ahora es noticia: Mover Sucre exigió que se replantee recolección de firmas para revocatorio

“Yo puedo anunciar que, por números que nos dan nuestros testigos, 40.000 y pariendo. 40.000 y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue”. Así lo señaló en su programa en VTV.

“¿Para qué hacen al país pasar por esto si sabían que no tienen las firmas? (…) Rodó el revocatorio, solo una vez lo pueden pedir. Nosotros debemos aprovechar que tenemos gobernadores y alcaldes nuevos que trabajan siempre junto al pueblo. La derecha extrema no va a gobernar más nunca este país”, acotó.

Cabello sobre activación del revocatorio: solo 40.000 personas firmaron

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) admitió que durante la jornada hubo alcaldes del oficialismo en los puntos de recolección de firmas.

“Nosotros pusimos a los alcaldes como testigos, porque son la máxima autoridad de los municipios. No hay nada que lo impida”, dijo.

Consideró que la oposición pretende utilizar la Constitución como “instrumento de desestabilización del país”.

“Hoy el pueblo sale fortalecido, el presidente Nicolás Maduro y la revolución salen fortalecidos, y nos seguiremos encontrando”.

Lanzó su advertencia

En días recientes Cabello advirtió que exigiría al Consejo Nacional Electoral la lista de firmantes de quienes solicitan el revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos de acudir ante el CNE para pedir el listado de quiénes están solicitando el referendo revocatorio. Reglas de juego claras. Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido. Una de las cosas que tenemos en agenda es ir al CNE a solicitar la lista de personas que están firmando para que el presidente sea revocado”, dijo el lunes 24 de enero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

One response to “Cabello sobre activación del revocatorio: solo 40.000 personas firmaron

  1. Ok. Diosdado según tus datos 40 mil personas. Entonces porqué están difícil que aceptes llevar unas elecciones generales donde podrás observar y medir que tantos venezolanos quieren seguir con Maduro y su actual gobierno. Coloquen sus testigos y dejen que todos decidan su destino.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver