Cabello considera que “secuestro” de Alex Saab es muestra de debilidad de EE UU

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, consideró la noche de este miércoles que la captura y traslado a Estados Unidos del empresario y diplomático colombo-venezolano, Alex Saab, es «una muestra de debilidad» del país norteamericano.

Referencial / Cortesía
Cabello considera que “secuestro” de Alex Saab es muestra de debilidad de EE. UU / Referencial

A través de la estatal Venezolana de Televisión, Cabello expresó su respaldo a Saab, quien es representante venezolano ante la Unión Africana y delegado del Gobierno ante la suspendida mesa de diálogo político, que se desarrollaba en México con la facilitación e intermediación del Reino de Noruega.

Ahora es noticia: Primera ciudad comunal se hará en El Ávila según plan de Maduro

Cabello consideró que, «Estados Unidos ha quedado muy mal en el mundo» tras haber capturado a Saab. Insistió en que «es una muestra de debilidad, porque pareciera que hay un sector del Gobierno de Estados Unidos que actúa por su cuenta. Esa es la impresión que da».

El también jefe de la bancada oficialista ante el parlamento nacional detalló que «Saab tiene más de 10 años en Venezuela trabajando con el Gobierno venezolano en la rama comercial. Luego, cuando las cosas se pusieron duras, él fue uno de los pocos que dijo presente».

El dirigente oficialista además comentó que Saab «fue uno de los encargados de burlar todas las persecuciones del imperialismo contra la patria». Aseguró que todo el sector gubernamental seguirá ofreciendo «todo el apoyo a una persona que arriesgó el pellejo por Venezuela».

Cabello habla del caso de Álex Saab

Relató que Saab, cuando endurecieron las sanciones de EE. UU. contra el país sudamericano, «fue capaz de traer medicinas, alimentos y hasta gasolina», al tiempo que explicó que «en esos momentos muy pocos querían cumplir ese rol».

Insistió que su captura, la violación a sus derechos y su traslado ilegal a Estados Unidos violatorio del derecho internacional, «es el imperialismo actuando, el imperialismo no tiene compasión con nada».

Además, opinó que Estados Unidos ha entrado en una fase de desesperación. Por ello, el país norteamericano ha «atacado a nuestra patria, a nuestros aliados y a quienes quieren trabajar con Venezuela».

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver