Borges: Venezuela solo ha vacunado al 1,16% de la población contra la COVID-19

Venezuela se encuentra entre los países con menor número de vacunados del continente, al estar inmunizado solo el 1,16% de la población, según el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, Julio Borges.

Referencial / Cortesía

“Venezuela apenas ha vacunado contra el Covid-19 al 1,16% de la población, estamos entre los 3 países con menor número de vacunados del continente”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Ahora es noticia: Negaron vacunas a trabajadores de la salud por no poseer carnet de la patria

Ante esto, responsabilizó a Nicolás Maduro por no negociar “a tiempo” las dosis y que además “politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V”.

Agregó que a diario los venezolanos mueren en el país por la falta de la prometida dosis y exigió la pronta llegada de las mismas.

“Cada día sin vacunas, es un día donde más venezolanos mueren por esta pandemia. Le exigimos a la dictadura que agilice la llegada de vacunas. No pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud”.

Borges sobre vacunados contra la COVID-19 en Venezuela

Maduro espera lograr vacunación del 70% de venezolanos en agosto

Por su parte el líder del oficialismo, Nicolás Maduro, indicó este martes que espera una “aceleración” de la vacunación contra la COVID-19 en mayo y la “masificación” en junio, julio y agosto. Meses en el que espera se haya inoculado al menos el 70% del país.

Destacó que, para lograr el objetivo, aprobó el “plan de ofensiva” con la asignación de recursos para vacunas que se “van consiguiendo en las distintas fuentes del mundo”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver