Borges: Maduro es el mayor promotor del narcotráfico en Latinoamérica

El canciller de Venezuela designado por el gobierno Interino, Julio Borges, enfatizó que Nicolás Maduro es el “principal promotor del narcotráfico en América Latina”. Esta declaración la dio durante el 68 periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Julio Borges / Foto Vía Twitter
Julio Borges / Foto Vía Twitter

“El régimen de Maduro es el mayor promotor del narcotráfico y el crimen organizado en la región. A causa de esto, miles de familias en el hemisferio sufren el flagelo de la droga y los países observan cómo florece la violencia. Es realmente una amenaza palpable, ya no potencial, es un asunto real”, dijo durante su intervención.

Ahora es noticia: «Pueden participar tranquilos»: En la consulta popular aseguran que los datos están blindados

Asimismo, Borges reiteró que la administración de Maduro cuenta con el apoyo del crimen organizado, el cual ha sido responsable de la mayoría de los homicidios que ocurren en los países.

“El pasado 6 de diciembre quedó demostrado que la dictadura no tiene apoyo, ni tampoco internacional. Solo le queda Cuba, Irán y el crimen organizado. Este último es toda esa economía negra que ahora pretende potenciar con la llamada Ley Antibloqueo”, dijo.

Sobre la denominada Ley Antibloqueo, el funcionario del gobierno interino aseveró que, esto le permitirá al régimen blanquear capitales y favorecer negocios ilícitos como el narcotráfico sin ningún tipo de control y pasando por encima de todo el ordenamiento jurídico del país.

Igualmente, advirtió que Maduro sigue brindando protección a grupos que se dedican a actividades ilícitas. Por lo que pidió, no permitir la consolidación de un Estado fallido.

Borges señaló a Maduro como «promotor del narcotráfico» en Latinoamérica

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver