Borges: la pandemia podría desbordarse en Venezuela ante poca vacunación y llegada de variante delta

Venezuela atraviesa la peor fase de la pandemia debido a la pobre vacunación, según el comisionado del Gobierno interino designado para las relaciones exteriores, Julio Borges. Acotó que a esta situación se le suma la falta de segundas dosis, la poca capacidad del sistema de salud y la llegada de la variante delta.

Referencial / Cortesía
Borges: la pandemia podría desbordarse en Venezuela ante poca vacunación y llegada de delta / Foto referencial

Indicó que lo que ocurre en Venezuela con respecto a la crisis sanitaria actual debe llamar la atención en toda la región. Pues, consideró que este escenario puede traducirse en un colapso total.

Ahora es noticia: Denunciaron que habitantes en San Félix llevan más de un año sin servicio de Cantv

“Venezuela está atravesando el peor momento de la pandemia. Desde el 24 de junio no se reciben vacunas en el país, no existe segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Tenemos el peor ritmo de vacunación de la región y a esto se suma la variante Delta. Se trata de un escenario apocalíptico que debe encender las alarmas en toda la región, estamos frente a lo que puede ser un desbordamiento de la situación sanitaria”, enfatizó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, reiteró que las cifras presentadas por el régimen sobre la cantidad de contagios y muertes no son confiables.

“Nicolás Maduro seguirá mintiendo con respecto a los contagios y fallecidos por esta pandemia. Pero eso no oculta la realidad que vive cada venezolano que se enferma y va a un hospital sin insumos, o los que esperan para una vacuna que no llega”, dijo.

“La dictadura ha utilizado esta pandemia para mentir, burlándose de los venezolanos que mueren. También para politizar como se hizo con el acuerdo Covax al bloquear la entrada de la vacuna AstraZeneca”, suscribió.

Borges: la pandemia podría desbordarse en Venezuela ante poca vacunación y llegada de delta

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver