Borges: casi 30 grandes derrames de petróleo se han generado desde que Maduro llegó al poder

Julio Borges en su condición de comisionado presidencial para las Relaciona Exteriores, alertó este lunes sobre los derrames de petróleo ocurridos durante la gestión de Nicolás Maduro.

Aseguró, que estos hechos demuestran la destrucción de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y la falta de compromiso con el ambiente.

Ahora es noticia: Afectados de El Limón: «Perdí lo material pero me quedé con lo más preciado que es la vida»

Asimismo, destacó que han sido casi 30 grandes derrames desde que llegó Maduro al poder. Además, resaltó que muchos de estos se han esparcido más allá de las costas venezolanas.

“Desde que llegó Nicolás Maduro al poder son casi 30 grandes derrames de petróleo. Un ejemplo de la situación de destrucción, a la que han llevado a PDVSA y de la falta de compromiso con el medio ambiente. Mientras vierten barriles al mar y regalan crudo a Cuba, miles de venezolanos sufren por no poder surtir combustible”, expresó a través de un audiovisual en su cuenta de Twitter.

Acotó, que los derrames petroleros significan un fuerte impacto para las fuentes de agua del país.

“Hay que recordar que hace unos años, se dio un derrame en el Río Guarapiche, estado Monagas. Esto, llegó a afectar las plantas de tratamiento de agua para el consumo humano”. Resaltó que para ese momento, más de 500 mil personas estuvieron afectadas tras esta situación.

Derrame de petróleo desde la llegada de Maduro afecta otras fronteras

El comisionado también advirtió que el “drama venezolano” ya es un asunto regional que no puede ser contenido dentro de las fronteras.

“El que piensa que la crisis se puede encapsular, está equivocado. Ya el año pasado, un derrame afectó a Brasil. Hace dos años a Trinidad y Tobago. Esto no es solo una dictadura, es un estado fallido, que además tiene nexos claros con el crimen organizado”.

Ante esto, pidió a la comunidad internacional a tomar acciones contundentes contra la administración de Maduro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver