Borges alertó sobre pretensiones irregulares de Irán en Venezuela

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de la presidencia interina de Venezuela, alertó este viernes sobre los hechos que ha realizado Irán en países como Siria. Según Borges, los iraníes han construido túneles en Siria para introducir armas en Irak. Lo que podría significar como señal a ocurrir en suelo venezolano.

Asimismo, consideró que estas armas podrían terminar en manos de grupos irregulares que ya vienen operando en el país.

Ahora es noticia: Comunicado de la Embajada de Venezuela en EE.UU. sobre venezolanos que no pueden regresar al país

“En Siria, Irán aprovechó su influencia para crear túneles y desde allí introducir armas a Irak. Una situación similar podría ocurrir en Venezuela. Armas que podrían terminar en manos de grupos irregulares y terroristas que amenazan a la región”, dijo.

Advirtió que, la influencia iraní, no es cualquier tema, sino una “amenaza” para todo el continente. Destacó que el posicionamiento de ese país en territorio venezolano, debe ser visto como un asunto de seguridad para toda América Latina. “Es momento de mirar con mucho cuidado esta alianza”, instó.

Destacó que Irán en relación con el régimen de Nicolás Maduro, pretende instaurar una réplica del Medio Oriente en América Latina.

Señalamientos sobre Irán

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver