Bono vacacional del gremio docente será cancelado al 100 % la próxima semana

La ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, informó este viernes que el bono vacacional para el sector de educación básica, universitaria y personal administrativo será cancelado al 100 % la próxima semana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, informo Lucena a través de Twitter.

Ahora es noticia: Jóvenes venezolanos explican cómo es vivir en un país asediado por la crisis económica

Por otra parte, el presidente del Sindicato Nacional Fuerzas Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, dijo en una entrevista con VTV:

“Logramos que la próxima semana se esté cancelando el 100 % el bono vacacional de todos los trabajadores de la educación”.

Pérez dio la noticia por VTV, después de salir de las mesas de trabajo instaladas en Caracas para debatir “mejoras dirigidas al sector educativo”.

En la mesa de trabajo se reunió con el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba y la ministra de Educación Yelitze Santaella, así como diferentes representantes de Central Socialista de Trabajadores.

Por su parte, la ministra de Educación Básica, escribió a través de Twitter: «tenemos un presidente que se ocupa del sector educativo y atiende el llamado de los docentes. Gracias al apoyo incondicional del Pdte. la próxima semana se pagará el 100% del Bono vacacional y recreacional de los docentes».

Recordemos el gremio docente se mantuvo protestando durante tres semanas, exigiendo que se cancelara por completo el pago del bono vacacional.

Ahora los educadores, además de los trabajadores de las empresas básicas, jubilados, pensionados y dirigentes sociales esperan que el régimen elimine el Instructivo Onapre y respeten los contratos colectivos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver