Bombonas de gas en Venezuela puede costar entre 20 y 30 dólares

Una bombona de gas doméstico en el interior de Venezuela puede llegar a costar entre 20 y 30 dólares, y en Caracas se puede conseguir entre 5 y 10 dólares.

Jesús de Armas, director de Monitor Ciudad, dijo que los precios de la bombona de gas varían dependiendo de la zona.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Miles de repartidores venezolanos pasarán a ser asalariados en España

‘’Si estas en alguno de los sitios donde los consejos comunales y PDVSA gas no está distribuyendo, tienes que ir al mercado negro. Puedes conseguir en Caracas una bombona entre 5 y 10 dólares la de 10 kilogramos, pero si te vas al interior del país puede estar entre los 20 y 30 dólares”, señaló.

Aumento de los servicios básicos

Por otra parte, el precio de los servicios básicos aumentó durante el mes de febrero. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas se especificó que el rubro registró una inflación de 356,8%.

El agua también se ha convertido en un dolor de cabeza para los venezolanos, ya que Armas señaló que la tarifa por este servicio es prácticamente gratuita y además no es un bien valorado.

“Hay personas de bajos recursos que ganan a duras penas sueldo mínimo y tienen que rebuscársela para poder tener agua potable en sus hogares. El problema de fondo del agua es que hoy Caracas está recibiendo la mitad del agua que recibía en el año 1999. Nosotros recibíamos alrededor de 20.000 litros por segundo, hoy estamos entre los 10 o 12.000 litros por segundo”, detalló.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver