Bolívar digital: conoce cómo será la moneda y billetes de la reconversión monetaria

Venezuela vivirá una nueva reconversión monetaria, por lo que aparecerán nuevos billetes para el uso de transacciones comerciales. Además del regreso de la moneda en la economía nacional.

Monedas y billetes del bolívar digital

El Banco Central de Venezuela publicó este 5 de agosto los detalles del bolívar digital, que entrará en curso a partir de agosto.

Según el anuncio que hicieron, el nuevo cono monetario contará con una moneda de Bs. 1 (lo que era Bs 1.000.000) y con billetes de Bs 5, 10, 20, 50, 100.

Ahora es noticia: Explosión en estación de servicio en Barcelona estado Anzoátegui dejó un fallecido

La recomendación para evitar confusiones con los montos con esta nueva reconversión es dividir la escala actual entre 1 millón o eliminar 6 ceros.

A continuación, los billetes que usarán los venezolanos por la reconversión monetaria:

Detalles del bolívar digital

A través de un comunicado, el BCV detalló que eliminarán seis ceros a la moneda nacional.

«A partir del primero de octubre entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón«, indicaron.

El BCV publicó también motivos por los que se da esta reconversión en el país. «Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza la recuperación económica, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero», aseguraron.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver