Bloomberg: Maduro expulsa a observadores electorales de la Unión Europea

Los observadores electorales no cumplirán su periodo completo de permanencia en el país, porque la gestión de Nicolás Maduro los presionó a salir antes del 13 de diciembre; fecha estipulada para su estancia, según Bloomberg.

Referencial / Cortesía
Bloomberg: Maduro expulsa a observadores electorales de la Unión Europea / Foto referencial – ABC

Un grupo de miembros del personal de la UE tendrán que salir de Venezuela para el primer fin de semana del mes. Esto, después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a extender sus visas.

Ahora es noticia: Maduro lanzó el «Plan Metro Adentro, Metro Afuera”

Una persona con conocimiento de la situación le informó al referido medio que los observadores recibieron una orden de salida por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Nacional Electoral.

Cabe destacar que el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, horas antes de que se realizaran las elecciones arremetió un ataque contra la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea. En su momento, el líder político del chavismo pidió a sus adeptos desconfiar de los expertos.

“Quiero denunciar públicamente una gente que vino dizque de observadores a Venezuela, de la Unión Europea. Tengan cuidado con esa gente. Esa gente no vino a hacer observación de ningún tipo. Ellos todavía se creen imperio y creen que nosotros somos colonia”. Así lo indicó a principios de noviembre el oficialista.

Bloomberg: Maduro expulsó a dos observadores electorales de la Unión Europea

Luego de emitirse el informe preliminar de los observadores de la Unión Europea sobre el proceso electoral, Maduro tildó a los observadores de “espías” y con intención de “manchar” los comicios celebrados el pasado 21 de noviembre.

Durante la presentación del documento de especialistas internacionales, señalaron que se registró irregularidades como la falta de independencia judicial o el uso de recursos públicos durante la campaña.

“Una delegación de espías, esos no eran observadores internacionales. Andaban por el país desplegado libremente espiando la vida social, económica, política del país”, dijo en transmisión por VTV.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver