Bioanalista pidieron al régimen de Maduro autorización para realizar más PCR diarias

La Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (FECOBIOVE) pidió al régimen de Nicolás Maduro la autorización para que más laboratorios realicen pruebas de PCR en medio de la flexibilización.

La licenciada en bioanálisis, Yudith León, aseguró que se debe aumentar la capacidad de pruebas que se realizan al día en Venezuela.

Ahora es noticia: Julio Castro aseguró que hay aumento de casos por COVID-19 en el país

Bioanalista pidieron al régimen de Maduro autorización para realizar más PCR diarias 0

«No tenemos la capacidad. Tampoco hemos cumplido con la cantidad de pruebas que debemos realizar. Sien ello, no podemos conocer el dinamismo y la forma en cómo se desarrolla la epidemia en nuestro país», aseguró León.

La periodista Mariana de Barros de TVV Noticias, señaló que para esto se debe aprobar la aplicación de test en diferentes laboratorios privados.

¿Qué proponen la FECOBIOVE?

Al mismo tiempo, la bioanalista comentó que el colegio se plantea la posibilidad de retomar el proyecto propuesto en marzo con el Ministerio del Poder Popular. Este consiste en incorporar los laboratorios de universidades del país para la realización de pruebas.

«Estamos pensando nuevamente en la posibilidad de incorporar cuatro laboratorios de investigación de biología molecular. Estos serían los de la Universidad Central de Venezuela (UCV), La Universidad de Los Andes (ULA), La Universidad de Carabobo (UC) y la del Zulia (LUZ).s», dijo.

Adicionalmente, resaltó que «este proyecto está diseñado para realizar 1.000 pruebas diarias, que se podrían aumentar».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver