Bernal: Venezuela estaría dispuesta a la apertura comercial si Colombia cumple medidas de OPS

El cuestionado protector del Táchira designado por el régimen de Maduro, Freddy Bernal, indicó que tienen como reto para el 2021 la reapertura comercial de la frontera con Colombia, siempre y cuando el Norte de Santander, cumpla con las medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.

Foto Referencial / Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

“Estamos de acuerdo con la necesidad de la apertura comercial de la frontera, solo si Colombia y el Norte de Santander en particular, se ajustan a las medidas de bioseguridad que exige la Organización Panamericana de la Salud”, dijo Bernal.

Ahora es noticia: José Manuel Olivares: “Los venezolanos estamos solos en la lucha contra el coronavirus”

Indicó, que si Colombia se ajusta a las medidas, se estudiaría la apertura comercial y el libre tránsito de productos, “lo cual le daría oxígeno a la economía” de ambos países.

Según Bernal, “se ha hecho un inmenso esfuerzo” a pesar de las dificultades para contener el incremento de casos y lo comparó con la situación que ocurre en el país vecino.

En entrevista para Unión Radio, comparó, que mientras en el Táchira se contabilizan casi nueve mil casos positivos desde que comenzó la cuarentena, en el Norte de Santander la cifra sobrepasa los 35 mil. “Al pasar la frontera, el nivel de contagio es 398 por ciento superior”, dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver