Beatificación de José Gregorio Hernández a la espera del decreto del papa

Este miércoles en Roma se dio el último paso para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández: la aprobación por parte del Congreso de Cardenales.

El nombramiento que la feligresía venezolana desea, está a la espera de la firma del decreto del Papa y su posterior anuncio público que se espera para este fin de semana. Esto de acuerdo con la serie de pasos que el Vaticano estipula para dicha designación.

Ahora es noticia: El milagro de José Gregorio Hernández que aprobó el Vaticano

Con este decreto, el Venerable pasaría a ser oficialmente, ante la Iglesia Católica, un beato: un difunto cuyo estilo de vida estuvo apegado a principios y virtudes heroicas certificadas y que puede ser honrado con culto en cualquier parte del mundo.

Asimismo, el también conocido como médico de los pobres, pasaría a ser el primer hombre beato de Venezuela. Al mismo tiempo, sería el tercer nombramiento de beatificación con la que cuenta el país después de María de San José, Candelaria de San José y Madre Carmen Rendiles.

El Vaticano aún no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto. Sin embargo, diversas representaciones parroquiales informaron sobre el hecho.

La causa para abrir la solicitud de beatificación para José Gregorio Hernández se hizo pro primemra vez en el año 1.949. Sim embargo en esa oportunidad la Comisión Médica no aceptó los hechos del médico como un milagro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver