Barreto Sira: Descentralizar pruebas PCR ayudaría a salvar vidas

Durante la inauguración de la sala de laboratorio de Malariología, en Barcelona, estado Anzoátegui, el gobernador, Antonio Barreto Sira, exigió a Miraflores descentralizar las pruebas PCR de COVID-19. Esto con la intención de ayudar a salvar vidas.

Sira indicó que con la activación de este laboratorio y el reacondicionamiento de los equipos de procesamiento de carga viral, se está avanzando hacia la descentralización de diagnósticos.

Ahora es noticia: Extraer gasolina de los vehículos, una actividad riesgosa

Esta decisión permitiría acelerar el tiempo de respuesta de los tests a 24 horas. “Tenemos una línea de trabajo fundamental. Hoy estamos dando un paso en la dirección correcta, las autoridades de salud podrían analizar y dar los resultados de la prueba de PCR que antes duraban hasta un mes; solo falta que Caracas capacite a nuestro personal y de luz verde a la realización de estas pruebas en las regiones” expresó.

Asimismo informó que los equipos para la prueba confirmatoria solo están disponibles en tres estados: Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.

Beneficios de la descentralización según Barreto Sira

La descentralización de las pruebas permitiría identificar a un paciente más rápido. La idea es que este pueda cumplir tratamiento lo antes posible, al igual que con la medida de aislamiento.

Por otro lado, los pacientes sospechosos que den negativos podrían salir de aislamiento en menor tiempo. Con esto ayudarían a liberar espacios en los centros de salud, que otras personas puedan necesitar.

También el mandatario regional enfatizó que la aceleración de los diagnósticos también permitirá medir el impacto positivo o negativo de la flexibilización de la cuarentena.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver