Bancos de Táchira no abrieron durante la semana de flexibilización

Esta semana de flexibilización va finalizando en todo el territorio nacional, Táchira no se escapa de ello. Pero a pesar de las medidas dadas por el régimen, algunos municipios no terminaron de encajar en la “flexibilización”. Tal es el caso de Rubio, en Táchira, dónde parecía que algunos comercios estaban autorizados y los bancos no.

El equipo de Todos Ahora en el municipio Junín-Táchira, puedo constatar que prácticamente toda la semana, las entidades bancarias no laboraron. Haciendo caso omiso a la medida dictada por el régimen.

Ahora es noticia: Dos fallecidos y 106 nuevos contagios reportó el régimen

Semana sin bancos en Táchira

Quienes asistieron a diario para adquirir el valioso efectivo, se retiraron resignados, ya que ni los mismos guardias de seguridad dieron respuesta a lo que sucedió toda la semana. Martha Flores, habitante de Rubio, mencionó que no entiende por qué los bancos no laboraron. “Tengo cuenta en el Bicentenario y Venezuela y no sé qué pasa, ellos están en la flexibilización”.

Asimismo expresó otro ciudadano, “el martes puede retirar del Sofitasa, y eso de milagro, porque llegó la luz. Pero vengo al Venezuela y nada, debe ser que no hay plata”. Además indicó que no sabía cómo iba a cancelar el pasaje de la próxima semana, pues ya tiene poco dinero en efectivo.

“Ahora el pasaje corto está en treinta mil bolívares y el banco que das más plata no labora”, señaló el habitante.

¿Volverá la compra de bolívares en efectivo?

Debido a que las entidades bancarias no laboraron como deberían, algunos ciudadanos tienen la necesidad de volver a comprar bolívares. Esto para cubrir ciertos gastos, uno de ellos es el transporte. “Es más económico en bolívares que en pesos”, comentó Luis Ramírez, habitante del poblado en Rubio.

También dijo que ha comprado alimentos con el efectivo, “en punto de venta cobran un ojo de la cara y en pesos ni se diga», señaló. Así transcurren los días los habitantes del municipio Junín, sin efectivo, sin buenos servicios básicos y con la intriga de lo que sucederá en los días por venir.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver