Balance MUD 6PM: reiteramos el llamado al cierre de las mesas donde no haya electores en cola y a comenzar el proceso de auditoría

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció un nuevo balance a las 6:00 PM para recordar que mientras exista un elector en la cola, los mismos deben ser respetados.

Referencial / Cortesía
Balance de la MUD 6:00 PM / Foto vía web

“Reiteramos que mientras haya electores en el centro, deben ser respetados. Pero si a esta hora no hay, deben proceder al cierre de la mesa”, destacó el secretario general nacional del partido Copei, Robert García Prada.

Ahora es noticia: Elecciones del 21 de noviembre: un resumen de la jornada electoral

“Desde la Unidad Democrática reiteramos el llamado al cierre de las mesas donde no haya electores en cola y a comenzar el proceso de auditoría”, acotó.

Agradeció a los venezolanos por la movilización durante este 21N, “a pesar de los obstáculos e irregularidades a lo largo del proceso”.

Destacó que atendieron todas las irregularidades y procesan las mismas para luego entregarlas en un informe.

Balance MUD 6:00 PM

Balance 2:00 PM

La dirigente política de oposición, Adriana Pichardo, a través de una rueda de prensa desde el Comando de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacó que ante la ausencia de miembros de mesa, se deben nombrar como miembros accidentales a los testigos.

Las declaraciones se emitieron luego de recibir algunas denuncias sobre estos acontecimientos en algunos centros de votación en el país durante lo que va de jornada electoral. Denunciaron que para la hora (2:00 PM) era pocos los centros de votación que no estaban abiertos.

Más temprano, la MUD ofreció su primer balance sobre cómo transcurre el proceso electoral en Venezuela en horas de la mañana de este 21 de noviembre.

Edison Ferrer, secretario nacional de Primero Justicia, ofreció declaraciones en rueda de prensa desde el Comando de la Unidad.

Indicó que en el transcurso de la mañana de este domingo, han recibido denuncias por parte de testigos de mesa de la MUD, quienes aseguran que no los han dejado ingresar a los centros de votación a ejercer sus funciones.

«Los testigos de mesa de todas las organizaciones políticas que tengan su acreditación, deben entrar al centro de votación», manifestó. En este sentido, hizo un llamado a todas las autoridades del país, al Plan República, a actuar de forma pertinente para que todos los miembros de mesas puedan estar presentes en todos los centro de votación.

Se refirió a los testigos de mesa como «los héroes de este proceso electoral» y les envió un «abrazo fraterno».

«Ellos son quienes van a defender nuestra palabra, la voz que con el voto damos el día de hoy. Son nuestra mayor inspiración. En ustedes confiamos. Con ustedes estoy seguro que vamos a avanzar hoy, como sociedad, y podremos, aún con los obstáculos que hemos tenido, avanzar», dijo.

Asimismo, denunció la presencia de puntos rojos tanto fuera como dentro de algunos centros de votación.

Finalmente, exhortó a los venezolanos a votar para generar el cambio que desean.

«Levántate y sal a votar, es hora de expresarnos con el voto. Son muchos los obstáculos que hemos vivido, pero tenemos que seguir caminando. Es hora de avanzar, no podemos decaer», expresó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver